MI ESCUDO DE ARMAS Y SU SIGNIFICADO

En este blog he publicado en más de una ocasión mis armas pero nunca llegué a explicar su significado. Los escudos de armas como bien es sabido suelen poseer significados curiosos, como representación de conquistas, batallas o emblemas distintivos debido a sucesos personales. 

En mi caso, encontrándome yo en el siglo XXI y proviniendo de una familia sin linaje nobiliario decidí adoptar unas armas propias y singulares adaptadas al ser de mi persona. Estas armas cuya descripción heráldica se narraría como: Barrado de seis, de Sable y Plata una bordura de Gules describen desde el equilibrio natural del hombre, con los colores antagonistas de la luz y la sombra, hasta la pasión y perseverancia que retratada rodeando el escudo, adquiere un tono rojo vivo. 

El ser humano es un ser simbólico mítica frase de Ernst Cassirer, y razón no le falta pues son los símbolos los que identifican y permiten el reconocimiento mutuo y propio de las personas, un buen punto para la heráldica de la posmodernidad. 



Comentarios

Entradas populares