LAS ARMAS DE S. A. R. DOÑA LEONOR DE BORBÓN Y ORTIZ PRINCESA DE ASTURIAS

Trasteando por mis archivos hoy he encontrado un antiguo dibujo que debiera realizar en su día el artista heráldico y amigo mío Don Carlos Navarro. Este se realizó en concreto para la hija de S.M. Felipe VI, Doña Leonor de Borbón y Ortiz. 

Mientras me paseaba por diversos blogs de nobiliaria iba recopilando información acerca de sus armas; que si deben llevar brisura que si no, que si debe ser de plata que si debe ser de Azur. Me he encontrado diversos e interesantes debates acerca de estas armas por lo que he decidido ejecutar mi versión de las mismas en base a las directrices seguidas por Carlos Navarro. 

A continuación vereis que dichas armas no poseen corona, ni toisón. Mi idea era retratar esa sencillez y austeridad que desprende nuestra Casa Real en la actualidad, un símbolo de la monarquía moderna, elegante, sobria y respetada. No es que haya desposeído a S.A.R. la Princesa, todo lo contrario, he diseñado dicho escudo en base a esa idea de sencillez personal e íntima representada meramente con un losanje y un lazo de terciopelo azul. 

Espero que os guste.    




Comentarios

Entradas populares