MI CERTIFICACIÓN DE ARMAS DE LA MANO DE DON ALFONSO

 Ya he hablado aquí varias veces de este hombre y seguro que mucha gente tanto española como extranjera lo conocerá a el y su posición, pues no es ni mas ni menos que el actual cronista de Armas de Castilla y león. 



Durante cientos de años desde el imperio de Carlos I y su sucesor Felipe II pasando por otros grandes reyes como Carlos III se llevaron a cabo cierto tipo de documentos para las clases nobles, hidalgos y caballeros que se conocían por el nombre de  Ejecutorías de armas. Estas ejecutorías acreditaban bajo puño y letra del rey de España, cuales fueren las armas de un individuo y cómo estas eran las suyas propias impidiendo así que ningún otro hombre pudiera usarlas o apropiarse de ellas. Estos documentos a su vez eran firmados e ilustrados por los Reyes de Armas y Perseverantes y cronistas del reino.



Actualmente es Don Alfonso quien continúa esta antigua tradición, pero a nivel mundial existen sistemas más modernos y digitalizados como podría ser el Registro Internacional de Armas Gentilicias o RIAG para abreviar. Las instituciones jurídicas y notariales españolas tienen el ojo encima de la heráldica registrando legalmente los escudos de los "Caballeros Modernos". Mi turno ha llegado en esta ocasión cuando Don Alfonso, a quien aprecio por sus consejos y activa participación en este mundo de arte, historia, ley y costumbre, me otorgó esta mañana, mi propia ejecutoría con mis armas ilustradas de mi propio puño. Agradeceré siempre este noble presente y lo guardaré con cariño, eso está asegurado, durante mucho mucho tiempo.    







 


Comentarios

Entradas populares