Unas armas peculiares...

 A mi bandeja de entrada llegó un correo de un tal Francesco Chiarizia de Molise, quien se presentó a si mismo como Secretario de la comisión heráldica de la Sacra y Militar orden Constantiniana de san Jorge. Tras hablar un tiempo me mostró sus armas pero además me contó una curiosidad. A parte de ser caballero de la orden Constantiniana era nada más y nada menos que caballero en clase de comendador de una orden que desconocía. La Orden de Francisco I. 

La orden de Francisco I fundada en 1828 como Orden al Mérito civil del reino de las Dos Sicilias, en aquella época como no bajo mando de S.M. Francisco I Borbón-Dos Sicilias. Esta condecoración tenía por objeto premiar a aquellos quienes acreditaran méritos en favor de la industria, la ciencia, las artes y las letras. en la actualidad esta notable orden se preserva como orden dinástica dentro de la casa real Dos Sicilias y es otorgada por su gran maestre S.M. Don Carlos de Borbón, Duque de Castro bajo los mismos criterios que se estipularon en la segunda mitad del siglo XIX. 

Hacer este escudo sin duda me ha ayudado a aprender una cosa nueva, además de haber realizado, como siempre, el trabajo que tanto me satisface. Espero que les guste. 




Comentarios

  1. Creo que sea necesaria una precisión: la Orden de Francisco I fue fundada en 1828, el Rey Francisco I falleció en 1830.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares